Quiénes Somos

El Carnaval de Guaymas 2017 opera a través del Consejo Coordinador del Carnaval Guaymas 2017.

Somos ciudadanos comprometidos con el rescate y permanencia de usos y costumbres que dan identidad a nuestro puerto, al puerto más importante del estado de Sonora. Somos un organismo independiente al Ayuntamiento de Guaymas y trabajamos en pro de la cultura y el arte; de las tradiciones y del respeto a los usos y costumbres de Sonora.

Nuestro Consejo está integrado por representantes de las diferentes paramunicipales que trabajan con el ayuntamiento local, profesionales en el diseño, planeación y operación de ferias y festivales, empresarios que apuestan por la cultura y el arte, como vehículo para la regeneración del tejido social, y familias guaymenses que todos los días buscamos tener un mejor lugar para vivir.

Nuestro objetivo es organizar, de la mano de la sociedad civil, un Carnaval que represente a todos los que habitamos en Guaymas.

Nuestra misión es llevar a cabo el mejor festival de las últimas décadas planeando un programa rico en actividades culturales, artísticas y de fiesta, en donde no sólo los guaymenses quepan, sino que sea capaz de dar la bienvenida a visitantes del estado de Sonora y de todo el país.